Aprendí cómo:
- Modificar un texto de formato PDF con el programa Foxit Reader.
- Construir mapas conceptuales con el programa CMAP, utilizando texto e imágenes. El trabajo El Mate me parece que fue el que logre hacer mejor.
- Tuve dificultad con el idioma, ambos programas están en Ingles, pero la superé usando el Traductor de Google.
- Buscar en la red, utilizando variados criterios. Motivada preparé una guía de trabajo para mis alumnos siguiendo las sugerencias de la clase.
- Gustar de las propuestas, divertirme y aprender mucho, urtilizando la netbook.
- Conseguir imágenes (Bing, Retrieur), música (Go Ear), videos (You tobe), que pueden ser utilizados cómo recursos didácticos o para su construcción.
- Armar videos con el programa animoto. Esta actividad en especial me entusiamo arme dos vídeos: Los Jóvenes y la Lectura y Saludos
- Comprender, a partir de estas vivencias, porque a los jóvenes les agradan tanto las nuevas tecnologías.
- Confeccionar un Wikilibro sobre Orientación Vocacional en Wikipedia de manera rápida y eficaz para contar con un primer documento sobre las universidades en Tucuman.
- Trabajar cooperativamente en la red, en un proyecto sobre la vida y obra de Olga Cossettini
No hay comentarios:
Publicar un comentario